Noticias

Eliud Kipchoge destroza el récord mundial de maratón

Kipchoge ha bajado el anterior récord en más de un minuto.Impresionante, no hay palabras para describir al mejor maratoniano de todos los tiempos. Eliud Kipchoge se presentaba en la línea de salida del Maratón de Berlín  con la intención, no sólo de ganar la prueba, algo que ya había conseguido el año pasado y en  2015, sino batir los 2:02:57 que marcó Dennis Kimetto hace cuatro años en el mismo maratón.

No era nada sencillo pero se había preparado a conciencia para ello. Iba escoltado por tres liebres pero se quedó sólo, sin ellas, en el kilómetro 25 por lo que le quedaban 17 kilómetros en solitario para intentar conseguir lo que parecía difícil.

Pero hablamos de Eliud Kipchoge, campeón de todo, que en el Breaking 2 que hizo en Monza se quedó a las puertas de bajar de la barrera de las dos horas, aunque no fuera una marca oficial, por lo que había esperanza de que se pudiera hacer añicos el récord de Kimetto.

Después de haber hecho la primera media maratón en 1:01:06 (impresionante), la segunda media la hizo aún más rápido, en un tiempazo de 1:00:33. Es decir, ha corrido durante 42 kilómetros a un ritmo inferior a los 3 minutos por kilómetro, una auténtica bestialidad, aproximándose a 2:50/km. ¿Cuánto tiempo podría aguantar cualquier mortal correr a ese ritmo?

Finalmente llegó a meta con un tiempo de 2:01:39, algo histórico y, quién sabe si imbatible. Sea como fuere, parece que, a día de hoy, el único atleta en el mundo que podría bajar de las dos horas, si es que es posible, es Kipchoge.

Foto: Marca

Obviamente, Eliud Kipchoge ha ganado el Maratón de Berlín por delante de Amos Kipruto (2:06:23) y Wilson Kipsang (2:06:48), completando así un pódium íntegramente keniata.

En categoría femenina se ha impuesto la también keniata Gladys Cherono con un tiempo de 2:18:11 (récord de la prueba) por delante de las etíopes Ruti Aga (2:18:34) y Tirunesh Dibaba (2:18:55).

No hay comentarios

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer claúsura informativa

Mario Mola
Entrada anterior

Mario Mola tricampeón del mundo

Portada Fénix 5S Plus
Entrada siguiente

Análisis del Garmin Fénix 5S Plus

Raúl Pérez

Raúl Pérez