CompeticionesNoticiasNuestra Opinión

Maratón de Barcelona 2018

Segunda participación en el Maratón de Barcelona.

Opinión

Hace un para de años, en la edición de 2016, participamos por primera vez en el Maratón de Barcelona y, a pesar de ser el segundo maratón que hacíamos, nos causó una gran impresión.

En esta ocasión no tenía previsto participar pero, aprovechando que por razones personales iba a estar en Barcelona, no podía dejar pasar la oportunidad de volver a participar y ver si la opinión que en su día teníamos se veía ratificada.

Maratón de Barcelona

Como no tenía pensado hacer ningún maratón hasta finales del año, no había entrenado. De hecho, la  primera y única tirada larga que hice, a modo de prueba, era la que hice una semana antes de 23 kilómetros.

Dadas las circunstancias, no tenía todas conmigo de que pudiera ser capaz de terminarlo pero, sorprendentemente, me encontré mejor de lo esperado y conseguí terminarlo y, sobre todo, disfrutar de él. Eso sí, creo que los entrenamientos de trail running me han venido muy bien para poder conseguir alcanzar la meta de los 42,195 kms, la distancia mítica.

Maratón de Barcelona

Mi opinión del 2016 no sólo se ha visto ratificada sino mejorada ya que, como digo en el vídeo, creo que es el mejor maratón que he corrido. Hasta ahora, sin contar el maratón que corrí en el Full Triathlon de Vitoria, he hecho dos veces Donosti, Valencia, Sevilla y Barcelona.

Valencia y Sevilla son categoría IAAF Gold Label mientras que Barcelona es IAAF Bronze Label pero, desde mi punto de vista, en términos generales, Barcelona supera a los otros dos, tanto a nivel organizativo (con esto no digo que los otros no estén bien organizados, que lo están), como de recorrido, animación y atención a los participantes.

Por no repetir lo que decíamos en nuestro análisis de la edición de 2016, os dejamos este vídeo para que os hagáis una idea de lo que es vivir desde dentro el Zurich Maratón de Barcelona:

Lo mejor

  • Excelente organización.
  • Servicios para el participante y acompañantes.
  • Impresionante recorrido, muy bonito.
  • Animación por todo el recorrido.

Lo peor

  • No disponer de avituallamiento personalizado, aunque es comprensible.
  • El precio, aunque está dentro de mercado, es un poco elevado.

Valoración

5 Organización

4 Avituallamientos

5 Recorrido

5 Atención al participante

5 Público

5 Feria del corredor

No hay comentarios

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer claúsura informativa

Entrada anterior

Análisis del Suunto Spartan Sport Wrist HR Baro

Garmin Fénix 5
Entrada siguiente

Análisis del Garmin Fénix 5

Raúl Pérez

Raúl Pérez