CiclocomputadoresTest de productos

Análisis del cuentakilómetros Garmin Edge 1000

Os presentamos nuestra opinión sobre el Garmin Edge 1000 cedido por gentileza de Garmin.

Opinión

Como siempre, lo primero de todo agradecer a Garmin el hecho de que nos haya cedido este dispositivo para que lo podamos testar y compartir con vosotros nuestra opinión sobre su experiencia de uso.

Para empezar con nuestra review os dejamos un vídeo donde os explicamos las principales características del Garmin Edge 1000.

Hablar del Edge 1000 es hablar del cuentakilómetros tope de gama de Garmin y sin duda es el más completo que la marca nos ofrece.

Diseño

El Garmin Edge 1000 no es precisamente un cuentakilómetros pequeño ya que tiene 3″ de pantalla por lo que nos encontramos con un dispositivo que tiene unas dimensiones de 5,8 cms. de ancho por 11,2 cms. de alto y sólo 2 cms. de grosor.Por lo tanto, si buscamos un cuentakilómetros pequeño es mejor pensar en otro modelo como el Edge 820 o el Edge 520.

Estas dimensiones hará que al colocarlo sobre el soporte de Garmin, no nos quede al mismo nivel que el manillar sino ligeramente más arriba. A pesar de ello nos va a penalizar en cuanto al peso ya que pesa 114,5 grs.

En cuanto a la pantalla, ya hemos dicho que es de 3″ y tiene una muy buena resolución, de 240 x 400 píxeles. Por supuesto, es una pantalla a color y táctil, lo cual nos permitirá manejarlo de forma sencilla mediante nuestro dedo.

Siguiendo la misma línea de Garmin en otros cuentakilómetros solamente tiene dos botones frontales para iniciar y parar el temporizador y para marcar vueltas, además del botón lateral izquierdo para encender y apagar el cuentakilómetros, bloquear pantalla o ponerlo en modo suspensión.

Batería

Sin duda este es el talón de Aquiles del Edge 1000 ya que, aunque Garmin anuncia una autonomía de 15 horas, la realidad en las pruebas que hemos hecho ha sido que nos ha durado unas 6 horas aproximadamente (sin agotarla completamente para no quedarnos sin batería en la siguiente salida). En las pruebas lo hemos llevado siempre con los sensores de FC, de velocidad, de cadencia, incluso con el Visor Varia y con GLONASS activado. Todo ello aumenta el consumo de batería pero en todo caso nos ha parecido que la diferencia es demasiado grande con respecto a lo que anuncia Garmin en su web.

No obstante, a decir verdad hay que tener en cuenta que la unidad del Garmin Edge 1000 que recibimos era completamente nueva, la estrenamos nosotros, por lo que la batería no se encuentra aún en su estado óptimo de rendimiento.

Conectividad

Como todos los dispositivos de Garmin, el Edge 1000 se vincula a los accesorios compatibles por ANT+. Hay una gran variedad de accesorios compatibles, nosotros lo probamos con el sensor de frecuencia cardíaca Premium, con el sensor de cadencia y velocidad e incluso con el Visor Varia.

Para subir datos a la app Garmin Connect podremos hacerlo de varias formas, bien a través de nuestro ordenador utilizando para ello el cable USB, bien mediante nuestro teléfono móvil vía Bluetooth (para lo cual tendremos que haberlos vinculado previamente) o bien vía Wi-Fi. En este último caso lo único que tendremos que hacer será introducir la red Wi-Fi de nuestro domicilio a través de Garmin Express de tal forma que cuando terminemos un entrenamiento y volvamos a casa, el cuentakilómetros detectará la red y subirá los datos directamente a Garmin Connect sin que tengamos que hacer nada para ello.

Datos de resumen de actividad

Una vez hemos terminado nuestro entrenamiento, podemos consultar el resumen de actividad en el propio cuentakilómetros.

Pantalla resumen

Información que podemos consultar desde el resumen de actividad

Garmin Edge 1000 Pantalla 1 resumen

Resumen de actividad

Garmin Edge 1000 Pantalla 2 resumen

Resumen de actividad

Garmin Edge 1000 Pantalla 3 resumen

Resumen de actividad

Garmin Edge 1000 Pantalla 4 resumen

Resumen de actividad

Garmin Edge 1000 Pantalla 5 resumen

Mapa

Garmin Edge 1000 Pantalla 6 resumen

Altitud

Garmin Edge 1000 Pantalla 7 resumen

Vueltas

Garmin Edge 1000 Pantalla 8 resumen

Tiempos en zonas de frecuencia cardiaca

Mapas

Efectivamente, el Garmin Edge 1000 lo vamos a poder utilizar como navegador GPS para que nos guíe en nuestros entrenamientos de forma que no nos perdamos. Podemos almacenar mapas en una tarjeta microSD que introduciremos en la ranura que tiene para ello y así podremos planificar rutas. Esto es algo muy útil y práctico tanto para los ciclistas de carretera como para los aficionados a BTT que, seguramente utilizan más esta función que los primeros.

Precio

Como decíamos al principio de esta review, estamos hablando del buque insignia de Garmin en cuanto a cuentakilómetros y eso, como no podía ser de otro modo, se ve reflejado en el precio.

Según los precios que tiene Garmin en su página web, si compramos solamente el dispositivo el coste será de 549,00 € mientras que si optamos por el pack (incluye el Edge 1000, Garmin Cycle Map de Europa preinstalado, soporte de cuarto de vuelta, soporte frontal, sensor de velocidad, sensor de cadencia, monitor de frecuencia cardiaca premium, correa, cable USB y guía de inicio rápido), el precio es de 609,00 €.

Pero ya sabéis que el mercado es muy grande y podemos encontrar ofertas más económicas que nos permitirá hacernos con un Edge 1000 ahorrándonos unos cuantos euros.

Especificaciones técnicas

Por último, como siempre, os dejamos las especificaciones técnicas del Edge 1000 que tiene publicado Garmin en su página web.

Conclusión

El Garmin Edge 1000 es sin duda el mejor cuentakilómetros de Garmin y, aunque es cuestión de gustos, seguramente el mejor que podemos encontrar en el mercado, dejando de lado los que utilizan algunos ciclistas profesionales, como el SRM, aunque su concepto es muy diferente.

El único handicap que encontramos es la autonomía de batería, que es mejorable pero aún así creemos que si tienes la posibilidad de hacer la inversión económica que supone, merece la pena que te hagas con uno de ellos porque será el mejor compañero que llevarás en el manillar de tu bici.

Si os interesa este artículo podéis comprarlo en Amazon o El Corte Inglés ayudándonos así a continuar con nuestro trabajo ofreciendo información de interés para los usuarios. Podéis hacerlo pinchando en cualquiera de los siguientes anuncios y os dirigirá a la zona a de compras.

Lo mejor
  • Pantalla grande, táctil y a color.
  • Excelente visibilidad de los campos de datos.
  • Variedad de posibilidades de sincronización con Garmin Connect: USB, Bluetooth y Wi-Fi.
  • Posibilidad de introducir mapas.

Lo peor

  • Autonomía de la batería.
  • Su tamaño no permite que al colocarlo utilizando el soporte de Garmin, quede al mismo nivel que el manillar.
  • Precio algo elevado aunque aún así la relación calidad-precio es buena.

Valoración

4  Comodidad de uso

3 Batería

5 Diseño

5 Conexión GPS

4 Peso

4 Relación calidad/precio

No hay comentarios

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer claúsura informativa

Tom Dumoulin Giro Italia
Entrada anterior

Tom Dumoulin gana la 100ª edición del Giro de Italia

Kit genético
Entrada siguiente

¿Influye la genética en el rendimiento deportivo?

Raúl Pérez

Raúl Pérez