Casco de ciclismo Kask Mojito
Os presentamos nuestra opinión sobre el casco de ciclismo de carretera Kask Mojito.
Hemos probado el casco de ciclismo de carretera Kask Mojito y, qué mejor para hacernos una idea de cómo es que verlo en el siguiente vídeo.
Hemos probado este casco en diferentes condiciones climatológicas, tanto en seco con calor como con lluvia y con frío y la verdad es que ha funcionado a la perfección. Con calor la ventilación es muy buena y hace que la cabeza no se “cueza” y con frío, obviamente no vamos a tener aislante pero normalmente en esas situaciones utilizamos una balaclava, un pañuelo, gorra o, similar, en cuyo caso, el ajuste no se ve resentido.
El hecho de que tenga unos cuantos orificios de ventilación es muy bueno porque, como decimos, no vamos a pasar calor pero tiene su parte de inconveniente ya que nos van a poder entrar mosquitos, abejas, avispas, etc de tal forma que, si no lo utilizamos con red interior, correremos el riesgo de tener alguna picadura.
Como decimos en el vídeo, el ajuste del casco a la cabeza es muy bueno, tanto en la parte de la barbilla, donde tiene una parte de piel sintética que cubre la correa y hace el tacto muy agradable evitando roces, como en la parte trasera, donde podemos ajustarlo en altura e inclinación y, mediante la rueda, también en anchura.
En cuanto a la estética, no hay más que ver que es un casco de diseño atractivo y hay una amplia gama de colores por lo que podremos elegir el que más nos guste.
Por último, respecto al precio, como siempre decimos, depende del establecimiento y de ofertas pero lo vamos a poder encontrar a partir de 115 €, por lo que teniendo en cuenta las características del producto, podemos decir que la relación calidad-precio es muy buena.
A continuación os dejamos las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante:
TECNOLOGÍA
La correa de la barbilla es de piel sintética. Suave al tacto, evita la irritación de la piel y, es ajustable en longitud, mejora la comodidad del ajuste.
La tecnología “in-moulding“, que une la cubierta interna de poliestireno con la exterior de policarbonato, proporciona una mayor capacidad de absorción de los choques.
La tecnología MIT, que se aplica a todos los modelos de la línea de ciclismo KASK, garantiza una mayor seguridad y una protección completa gracias a la cubierta de policarbonato de la parte superior.
Tratamiento antibacteriano y antimicróbico Sanitized® aplicado a la tela interior.
El sistema innovador y exclusivo “Up & Down” ayuda a asegurar un ajuste preciso y cómodo en el área de la nuca. Una rueda central y dos aletas laterales permiten el ajuste del casco no sólo en anchura, sino también en altura y en inclinación. El casco se ajusta perfectamente a toda la cabeza.
Pegatinas reflectantes para máxima seguridad incluso en condiciones de poca visibilidad.
Talla:
M – 52-58 cm
L – 59-62 cm
Peso:
250 gr. Talla M
250 gr. Talla L
- Ligereza y comodidad.
- Muy buen ajuste tanto en la parte trasera como en la barbilla.
- El número y dimensión de los orificios de ventilación para evitar el calor y la sudoración excesiva.
- Variedad de colores.
- La parte media de los laterales hace incómodo para algunos usuarios el ajuste con las patillas de las gafas a la altura de las orejas.
- Si no llevamos red interior es fácil que nos entren en los orificios mosquitos, abejas o avispas.
Comodidad
Diseño
Peso
Relación calidad/precio
No hay comentarios