Relojes deportivosTest de productos

Polar M600

Os presentamos nuestra opinión sobre el Polar M600 cedido por gentileza de Polar.

Opinión

Como siempre, lo primero de todo agradecer a Polar el hecho de que nos haya cedido este reloj para que lo podamos testar y compartir con vosotros nuestra opinión sobre nuestra experiencia de uso.

Para empezar con nuestra review os dejamos, como siempre, un vídeo donde os explicamos las principales características del Polar M600.

Hay que decir que no estamos solamente ante un reloj deportivo sino ante un smartwatch ya que está concebido para ser utilizado en el día a día vinculado con un smartphone. A pesar de que el Polar M600 viene equipado con Android Wear no sólo se puede utilizar con smartphones Android (Android 4.3 o posterior) sino también con iOS (iPhone 5 o posterior con iOS 8.2 o posterior). Eso sí, solamente podrás almacenar y reproducir música si lo tienes vinculado a un smarphone Android. Para ello, dispone de una capacidad de almacenamiento de 4 Gb.

Para poder empezar a utilizar el Polar M600 lo primero que hay que hacer es descargarnos en nuestro smartphone la app Android Wear para poderlo vincular ambos dispositivos. Una vez vinculados, deberás descargarte también la app de Polar, Polar Flow si quieres transferir los datos de entrenamiento y añadir o quitar perfiles de deportes del dispositivo vía Bluetooth. No obstante, también podemos hacerlo si enlazamos el reloj al ordenador a través del cable USB, en cuyo caso, deberemos instalar Polar FlowSync en el ordenador personal o portátil.

Hablando precisamente del cable USB lo vamos a poder utilizar, como todos, tanto para vincular el reloj al ordenador como para cargar la batería. Como podemos ver en el vídeo, a diferencia de otros relojes de Polar como su buque insignia el V800, la marca finlandesa ha prescindido de la típica pinza para pasar a utilizar un pequeño imán que se une a la parte trasera del reloj, justo debajo del sensor de frecuencia cardiaca, lo cual resulta muy cómodo. No obstante, hay que tener cuidado de cómo se deja el reloj apoyado en la mesa durante la carga ya que si se hace por la parte del cable, es fácil que se separe el imán del reloj y, por tanto, no se realice la carga de la batería o la vinculación al ordenador. Este problema bien se podría resolver si el imán fuera de mayor potencia. En todo caso, insistimos que es una mejora respecto a lo que hasta ahora nos encontrábamos en los dispositivos de Polar.

El Polar M600 viene también con correas intercambiables, estando actualmente disponibles en color negro, rojo o blanco. Se trata de correas de silicona y hebilla metálica de doble cierre por lo que no vamos a tener ningún problema de riesgo de que se rompa o se suelte. Se adapta muy bien a la muñeca y hace que resulte cómodo de utilizar tanto durante los entrenamientos como en nuestra actividad diaria.

Teniendo en cuenta que estamos ante un smartwatch y que, por lo tanto, está concebido para utilizarlo durante nuestro día a día, el diseño del Polar M600 es muy atractivo de tal forma que lo podremos combinar con cualquier tipo de ropa. Incorpora una resistente pantalla Gorilla Glass 3, táctil y a color, con muy buena resolución, lo cual hace que se pueda ver muy bien la información incluso con incidencia directa del sol. Eso sí, no permite cambiar el fondo de la pantalla a blanco por lo que si queremos tener buena visibilidad en los entrenamientos nocturnos, deberemos de tener la retroiluminación conectada lo cual implica un mayor consumo de batería.

El Polar M600 tiene sensor de frecuencia cardiaca integrado, equipado con 6 leds y funciona realmente bien ya que hace una lectura muy fiable. Nosotros lo hemos probado llevándolo a la vez con el Fénix 3 y el 920 XT con el HRM Run e incluso con el TomTom Runner 3, que también tiene el sensor de frecuencia cardiaca integrado, y las pulsaciones coincidían o, en el peor de los casos había un par de pulsaciones de diferencia, lo cual no es significativo. En todo caso, se puede utilizar con el sensor de frecuencia cardiaca Polar H7 si preferimos utilizar una banda externa.

polar-m600-black-back

Pero si algo nos sorprendió mucho y para bien es que el sensor lee las pulsaciones incluso debajo del agua, utilizándolo en modo natación en piscina aunque el problema con el que nos encontramos en este perfil de deporte es que no tendremos métricas de natación.

Por último en cuanto al diseño exterior, como casi todos los ajustes los podemos modificar desde la pantalla táctil, únicamente cuenta con dos botones exteriores, uno debajo de la pantalla en la parte central y otro en el lateral izquierdo.El botón frontal lo podremos utilizar para abrir rápidamente la app Polar desde la pantalla de inicio, para abrir la opción “Entrenamiento” en el menú principal, para seleccionar el deporte que se desee realizar e iniciar la sesión de entrenamiento y para detener la sesión de entrenamiento.

Por su parte, el botón lateral permite varias funcionalidades como activar la pantalla cuando se encuentra desactivada, atenuar o apagar la pantalla (en función del ajuste de pantalla siempre activa), ir a la pantalla de inicio desde cualquier lugar del reloj, activar el modo teatro (la pantalla del M600 y todas las tarjetas de notificación se desactivan temporalmente de tal forma que aunque se gire la muñeca o toque la pantalla, ésta no se encenderá), abrir el menú de apps, apagar y encender el reloj, reiniciarlo o aumentar el brillo de la pantalla.

En cuanto a la autonomía de la batería, varía dependiendo si lo utilizamos con un teléfono Android, en cuyo caso según Polar, tendrá una duración de 2 días u 8 horas de entrenamiento mientras que si lo utilizamos con un iPhone la duración será de 1 día u 8 horas de entrenamiento. Como ya decimos en el vídeo, en las pruebas que hemos hecho sin tenerlo vinculado continuamente a nuestro smartphone, lo hemos podido utilizar durante cuatro días (noches incluidas para seguimiento de sueño) con tres horas de entrenamiento con el GPS y sensor de frecuencia cardiaca activados. Obviamente, en la duración de autonomía que señalamos hemos tenido en cuenta que los entrenamientos han sido nocturnos por lo que estaba activada la retroiluminación, de tal forma que si no hubiera sido así la autonomía podría haber sido algo superior.

Algo que nos gusta cuando hablamos de pantallas táctiles es que se puedan utilizar cuando entrenamos en invierno con guantes y en este caso el Polar M600 se puede utilizar perfectamente en estas condiciones y podremos pasar de una pantalla a otra sin problema tocando la pantalla. Y es que este reloj no tiene transición automática de pantallas durante la actividad, algo que para nosotros es importante ya que facilita la consulta de datos mientras estamos entrenando o compitiendo. Tampoco tiene auto-pause por lo que si queremos detener la actividad cuando nos detengamos, deberemos hacerlo manualmente tocando la pantalla. Posteriormente la podremos reanudar o detener definitivamente manteniendo pulsando el botón correspondiente en la propia pantalla.

En cuanto a los perfiles de actividad, ya hemos mencionado que se pueden añadir o eliminar mediante Polar Flow pero el Polar M600 no lo podremos utilizar para multideporte ni tendremos métricas de natación, aunque permite la natación en piscina (tiene impermeabilidad IPX8).

En entrenamiento de running lo podemos utilizar perfectamente, teniendo a nuestra disposición toda la información que necesitamos.

Pantalla en carrera

Pantalla principal durante la actividad de “Correr”

Viene equipado con GPS Glonass y funciona realmente bien ya que conecta de forma rápida, lo cual permite iniciar el entrenamiento sin casi tener que esperar.

A continuación os dejamos unas fotografías con la información que muestra el Polar M600 como resumen de actividad de la carrera a pie:

Resumen carrera pie 1

Tiempo, distancia y FC media

Resumen carrera pie 2

FC máxima, ritmo medio, ritmo máximo y calorías consumidas

Resumen carrera pie 3

Zonas de frecuencia cardiaca

Resumen carrera pie 4

Running Index y carga de sesión

Resumen carrera pie 5

Training Benefit

No obstante, también se pueden ver en el resumen datos como la cadencia máxima y media, altitud máxima y metros ascendidos y metros descendidos.

También el resumen de actividad de modo natación en piscina:

Natacion en piscina 1

Información de tiempo y frecuencia cardiaca

Natacion en piscina 2

FC máxima, FC media, calorías consumidas y %grasa total de calorías

Natacion en piscina 3

Zonas de FC

Natacion en piscina 4

Carga de sesión 

Natacion en piscina 5

Training Benefit

Como se puede ver, no tiene métricas de natación (distancia, largos, SWOLF, etc) por lo que solo nos cuenta el tiempo, pulsaciones y zonas de FC. Además, algo que nos ocurrió durante las pruebas en piscina es que la pantalla pasaba a modo pause sin bloquearse.

Por supuesto, el Polar M600 lo vamos a poder utilizar para realizar un completo seguimiento de actividad (tiempo de actividad, pasos, distancia, resumen de actividad, beneficio de actividad, alertas de inactividad) y de  duración y calidad del sueño.

Además, utilizándolo como smartwatch podremos desplazarnos por el reloj mediante gestos de muñeca o utilizar la voz para dar determinadas instrucciones, entre otras muchas funciones.

Respecto al precio, el PVP recomendado por Polar en su página web es de 350 € si bien dependiendo del establecimiento lo podemos encontrar por un importe menor.

Por último, os dejamos las especificaciones técnicas completas del Polar M600 publicadas por la marca finlandesa en su página web.

Como conclusión, en nuestra opinión estamos sin duda ante un muy buen reloj que podemos utilizar para nuestros entrenamientos, en especial, de running prescindiendo de banda de frecuencia cardiaca al estar integrado en el reloj y, vinculado con nuestro smartphone, como smartwatch, con muchas funcionalidad. En definitiva un nuevo e interesante concepto introducido por Polar al integrar en un mismo dispositivo reloj de deporte y smartwatch.

Si os interesa este artículo podéis comprarlo en Amazon o El Corte Inglés ayudándonos así a continuar con nuestro trabajo ofreciendo información de interés para los usuarios. Podéis hacerlo pinchando en cualquiera de los siguientes anuncios y os dirigirá a la zona a de compras.

Lo mejor

  • Información completa en actividad de “Correr”.
  • Buen funcionamiento del sensor de frecuencia cardiaca integrado.
  • Rápida conexión al GPS.
  • Lectura de FC incluso debajo del agua en perfil de natación en piscina.

Lo peor

  • A pesar de poderse utilizar con iPhone, permite menos funcionalidades que el uso con smartphones Android.
  • En modo natación en piscina no tiene métricas de natación y la pantalla pasa a la opción de pause o stop.
  • No tiene transición automática de pantallas durante la actividad.
  • No se puede cambiar el fondo de la pantalla a fondo claro.

Valoración

5 Comodidad de uso

3 Batería

5 Diseño

5 Conexión GPS

4 Peso

4 Relación calidad/precio

2 Comentarios

  1. Avatar
    16/07/2017 en 09:07

    Hola.
    Hay alguna app en androidwear que registre triatlones?
    Gracias!!

  2. Raúl Pérez
    17/07/2017 en 11:27

    Hola Víctor,
    El Polar M600 tiene para configurar diferentes perfiles pero no permite multideporte, es decir, no te va a permitir cambiar de un deporte a otro pulsando un botón ni que te registre las transiciones. Para ello, en el caso de Polar, habría que ir al V800.
    De todas formas, en las pruebas que hicimos en natación, la experiencia no fue muy buena. Como digo, para triatlón mejor optar por otro modelo.
    Muchas gracias a ti.
    Saludos.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer claúsura informativa

Entrada anterior

TomTom Runner 3

Entrada siguiente

Presentación del Euskadi Basque Country-Murias Taldea

Raúl Pérez

Raúl Pérez